domingo, octubre 23, 2005

Nuestro encuentro con Stereophonics

Hace ya más de una semana del encuentro. Era un martes 11 de octubre: Stereophonics estaban en Madrid dispuestos a presentar su Language. Sex. Violence. Other? en directo un día después de hacer lo propio en Barcelona. Sin embargo, aquí en Madrid existía un aliciente al concierto: el encuentro con el Club de Fans Oficial de Stereophonics en España.

Allí estuvimos nosotros, junto a las dos afortunadas fans a las que le tocó tal premio en el concurso que hicimos unas semanas antes. Así, Marta, Olga, Alicia, Elena y yo, Virginia, estuvimos con los chicos horas antes del concierto en la misma sala Arena de Madrid.

Todo empezaba a las 6 pero llegamos a las 5 para irnos conociendo, así que esperamos durante una hora en la puerta trasera de la sala, donde nos habían indicado. Sin embargo, creo que esa hora se nos pasó más rápido de lo esperado gracias a las risas que nos pudimos echar entre todos. Pero esas risas se vieron eclipsadas con la llegada del trío a la sala. Cuando pasaron por delante de nosotros los nervios empezaron a aparecer en el interior de cada uno de los presentes, hasta que a las 6, tal y como estaba previsto, éramos nosotros los que entramos a la sala. Allí estaban esperándonos Kelly, Richard y Javier, todos ellos con una agradable sonrisa en la cara, ¡aunque para sonrisa la nuestra!. Con una cortesía británica nos dieron la mano a cada uno y nos saludaron (Javier en español). Teóricamente el encuentro tenía como objetivo charlar con ellos, hacerles preguntas y demás, pero cuando los miembros de tu grupo favorito están delante de ti se hace realmente difícil articular palabra alguna, y más aún en inglés. Por esta razón dejamos aparcadas las palabras y nos apresuramos a pedirles que nos firmaran nuestros discos y fotos, y como no, el material perteneciente al club que como sabéis tenemos previsto sortear.
Tras los autógrafos llegó el momento de las fotos con cada uno de nosotros; primero Alicia, luego Elena, Marta, Olga y Virginia. Como si se tratara de unos colegas más.
Después, y ya por último, el momento de los regalos que en nombre del Club les compramos: una camiseta para cada uno y un osito de peluche para los hijos de Kelly y Richard. Por cierto; muy simpático Richard con su peculiar pronunciación al describir el “Torro” (al querer decir “Toro”) de su camiseta ;-)

Tras esto, el encuentro llegó a su fin. Sin embargo, a la salida y ya en la calle, estuvimos charlando un rato con Javier, y ya en español gracias a Dios (lo cual es algo importante para entablar una conversación en estos casos). En ese rato nos comentó que ya tienen algunas canciones nuevas, que tiene muchas ganas de llevárselos (a Kelly y Richard) a girar a las Américas, y que durante el próximo año quizá actúen en algunos festivales.

Después de esta pequeña charla con Javier terminó nuestro acercamiento al grupo. A destacar la mirada tan significativa de Kelly, tan fría y tan cálida al mismo tiempo, la simpatía de Richard, y la sonrisa permanente de Javier. Sin duda uno de los mejores momentos que nos podían haber regalado los Phonics, así que gracias a todos los que lo han hecho posible ;-)

Y para terminar, unas fotos del momento: